Reporte del Mercado Inmobiliario – Lima – Octubre 2019

Summary:

Los precios de las propiedades en venta disminuyeron en comparación con el mes anterior en Lima. Es la primera vez en menos de un año que se presenta una tendencia negativa.

Los precios de venta de los inmuebles en Lima presentan una variación negativa por primera vez desde noviembre de 2018. La evolución de precios en Lima se ubica en -0.49% entre agosto y septiembre. 

Según el análisis de Properati, el precio promedio del m² en la capital del Perú alcanza los USD 1667. La variación interanual es del 4.9%, una cifra dentro del crecimiento previsto a inicios de 2019 por la ASEI.  Según la asociación se espera una recuperación de los precios antes de fin de año.

El último reporte de Properati reflejó una variación del 0%. Tras ocho meses con tendencia positiva, el mercado de venta de inmuebles encuentra un periodo de ajuste. 

Hay varios factores detrás del impacto en los precios de las propiedades. A mediados de agosto, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento anunció reducir el área mínima para la construcción de departamentos. Además, el Fondo MiVivienda ha colocado varias opciones de créditos hipotecarios. 

Para más información sobre la evolución del mercado inmobiliario en el último mes, pueden consultar nuestro informe completo que sigue a continuación y nuestros datos a través de www.properati.com.pe/data.

Departamentos en venta en Pueblo Libre