Reporte del Mercado Inmobiliario – Lima Septiembre 2019

El mes de agosto presentó un ajuste al balance positivo que tenía el crecimiento de precios de los inmuebles en venta en Lima. Con un índice del 0% de variación mensual, Septiembre no pasará desapercibido para saber si los precios suben o bajan. Esta estabilización de precios muestra la fluctuación natural del mercado tras siete meses de incremento porcentual. 

“La estabilización de precios responde al crecimiento esperado que se proyectó inicio de año, cerca del 8% en ventas de crecimiento anual”, asegura Andrés Vega, director de bienes raíces de Properati en la región andina. “El anuncio de reducir el área mínima de los departamentos por parte del Ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento, realizado a mediados de agosto, establece otro factor a tener en cuenta en los siguientes meses y podría influenciar los precios de las propiedades al corto plazo”, agrega Vega.

El valor del m² en Lima se sitúa en promedio en USD 1675, el mismo precio que registramos en el reporte con corte hasta el 31 de julio. La variación anual se ubica en 5.22%, encuentra un punto de equilibrio también y solo creció una décima.

De acuerdo a la data de Properati, más de 22000 anuncios disponibles, algunas zonas exclusivas de Lima Moderna mantuvieron su nivel de precios. Barranco, Miraflores y San Isidro, distritos definidos por su constante crecimiento en el mercado inmobiliario, presentan números similares respecto del mes anterior.

Properati Data ofrece también una mirada específica a las propiedades nuevas, a estrenar, en construcción o menores a 5 años de antigüedad. Este nicho en la oferta mercado sitúa a Barranco como el distrito más caro (USD 2531), completan el podio Miraflores (USD 2418) y San Isidro (USD 2405).

Para más información sobre la evolución del mercado inmobiliario en el último mes, pueden consultar nuestro informe completo que sigue a continuación y consultar nuestros datos a través de www.properati.com.pe/data.

Departamentos en venta en Miraflores