5 lugares dentro de Jesús María para vivir

Summary:

Jesús María es un distrito con mucha historia, lleno de lugares naturales y edificaciones importantes. Hacer vida en él es una grata experiencia. Conoce cinco zonas de este distrito donde deberías vivir.

Gracias por tu voto

Jesús María cuenta con una amplia tradición: su nombre viene de una hacienda de la zona creada en la era republicana y es el lugar donde moraron los más antiguos habitantes de Lima. Si estás buscando un departamento en venta en Jesús María, debes saber las ventajas de adquirir una nueva vivienda en cualquiera de sus urbanizaciones o avenidas.

Este distrito es considerado un espacio residencial perfecto para parejas jóvenes y familias; una muestra de ello es que concentra aproximadamente 65 nuevos proyectos inmobiliarios, según las declaraciones del presidente de mercadeo de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (Asei). 

Jesus María es uno de distritos los más seguros de Lima Centro, y goza de una ubicación privilegiada al estar a un par de minutos de las principales avenidas de la ciudad. Entre sus urbanizaciones más destacadas se encuentran:

Urbanización Los Patricios

Si estás buscando una nueva vivienda en Jesús María, esta zona es ideal para mantenerse alejado del ruido citadino. La urbanización Los Patricios cuenta con diversos pasajes, rodeados de áreas verdes y pocos edificios comerciales.

Sin embargo, a su alrededor confluyen tres importantes avenidas: la Av. San Felipe, la Av. Brasil y la Av. La Marina, conectando con facilidad a diferentes puntos de la ciudad. De igual manera, cuenta con diversos centros hospitalarios y laboratorios clínicos cerca, entre ellos el Hospital Militar, el Policlínico Peruano Japonés «Jesús María» y el Laborotario Clínico Roe. 

El Parque Alberti destaca entre sus áreas verdes: es un lugar ideal para pasear con niños gracias a los juegos infantiles del lugar.

Urbanización Santa Beatriz

Si bien la urbanización pertenece al Cercado de Lima, limita por el oeste con Jesús María. Hacia esta zona colinda con avenidas como la Av. Salaverry y la Av. Cuba, también se encuentra a unas cuadras de la Av. 29 de Julio, que conecta con el centro de la ciudad.

Entre los diversos desarrollos inmobiliarios en Jesús María, en Santa Beatriz confluyen al menos cinco nuevos proyectos. En esta zona hay colegios, universidades, hospitales como el Edgardo Rebagliati Martins, supermercados, restaurantes y centros comerciales. 

De igual forma, la cercanía con Lince y San Isidro hacen que sea una zona de alta plusvalía, pensando en una inversión a futuro. Por otro lado, cerca de Santa Beatriz se encuentra el Circuito Mágico del Agua y El Campo de Marte, dos sitios ricos en historia y en áreas verdes, ofreciendo visitas imperdibles para vecinos y turistas. 

Avenida San Felipe

Actualmente existen diversos departamentos en venta en Jesús María ubicados en esta avenida. Es considerada una zona muy segura, rodeada de amplios parques verdes y de edificios importantes, como la Embajada de Italia y la de Japón.

La avenida conecta con otras dos avenidas fundamentales: la Av. Brasil y la Av. Salaverry. Destaca también por su proximidad a universidades, a hospitales, centros comerciales como el Real Plaza Salaverry y parques llamativos como el Parque Próceres de la Independencia.

Entre la Av. Brasil y El Campo de Marte

Esta es otra zona donde se encuentran viviendas nuevas en Jesús María. Al ser el límite del distrito con Breña, los precios disminuyen, pero mantiene la esencia de área residencial, cercana a centros comerciales como La Rambla Brasil, a la comisaría de Jesús María y al parque El Campo de Marte.

De igual manera, los edificios en este lado del distrito están mucho más cerca al centro de Lima, por lo que beneficia a las personas que se inclinan por actividades comerciales

Av. Salaverry

La Av. Salaverry cruza Lima desde la Av. Ejército (entrada a la Costa Verde) hasta el centro, por ello, es una excelente zona para vivir, dada su hiperconectividad vial, su ciclovía y la presencia importante de transporte público.

Los departamentos en venta en Jesús María ubicados próximos a esta avenida principal destacan por su arquitectura moderna, orientada al coworking, su cercanía a centros gastronómicos y sus áreas verdes. 

Estas son solo algunas de las urbanizaciones o avenidas principales del distrito Jesús María. La mayoría de ellas sobresalen por su ubicación, seguridad, áreas verdes y por su increíble cercanía a centros de entretenimiento (parques, zonas culturales o centros comerciales).

Si buscas adquirir una nueva vivienda en Lima, no olvides que en Properati ofrecemos asesoría inmobiliaria gratuita: somos expertos en encontrar viviendas que se ajusten a las necesidades de tu hogar.

Proyectos Inmobiliarios en Jesús María

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!

Loading