Boom inmobiliario en Piura: Las nuevas zonas residenciales

Summary:

Conoce las ventajas de vivir en Piura y el porqué del boom inmobiliario. Esta ciudad del norte del Perú está llena de oportunidades y una mejor calidad de vida.

Piura, al noroeste del Perú, es una ciudad cada vez más popular. Su cercanía con Ecuador, sus hermosos paisajes, ideales para el turismo, y el crecimiento económico que ha presentado en los últimos años hace que sea un lugar propicio para vivir. 

Por esto, las casas en alquiler en Piura han incrementado en demanda y el boom inmobiliario en la “Ciudad del Eterno Sol” está en su apogeo. Se hace necesario señalar que, según nuestras estadísticas, el 59% de interesados en viviendas quiere comprar y el 41%, alquilar.

¿Cómo ha crecido Piura?

Según la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), en el 2019 se registró un crecimiento en las transacciones inmobiliarias de la ciudad, esto debido a que, entre otras razones, Piura ofrece espacios seguros, tranquilos, con condiciones apropiadas y en urbanizaciones en constante crecimiento.

Cabe destacar que esta ciudad se ha convertido en una de las más importantes del país, particularmente hacia la zona oeste, gracias a la existencia de centros comerciales. Acorde a estadísticas de Perú Retail existen más de 5 grandes malls en Piura, contando con una inversión de más de S./ 150 millones en proyectos de este tipo.

La ciudad de Piura. Wikipedia

Por otro lado, empresas privadas como el consorcio BCP, Backus, Cementos Pacasmayo, entre muchas otras, en colaboración con el mecanismo de obras por impuestos establecido por el Estado, han invertido en la renovación de ciertos lugares de la ciudad. 

Particularmente, el Banco de Crédito del Perú se ha encargado de la señalización de la Avenida Chulucanas, donde también construyeron una ciclovía con bloquetas, pases peatonales e instalaron algunos semáforos.  

Zonas ideales para vivir en Piura

Muchas de las construcciones inmobiliarias en esta ciudad del norte peruano se han convertido en un ícono de la modernización y el progreso. 

Los proyectos de viviendas en torno a la Av. Sánchez Cerro, en el distrito Veintiséis de Octubre, han sido de los más llamativos gracias a que son “proyectos verdes”, inmuebles sostenibles a los que pueden optar los ciudadanos peruanos a través del Fondo MiVivienda.

Si estás buscando casas en alquiler o en venta en Piura, estas son algunas de sus zonas más resaltantes:

Urb. Santa Margarita 

Es un espacio residencial, de calles asfaltadas, con múltiples restaurantes alrededor. Cabe destacar que la urbanización sigue en expansión, por lo que la oferta de viviendas en alquiler es cada vez más amplia. 

Lagunas del Chipe 

Los centros habitacionales ubicados en esta zona presentan diversas áreas verdes y complementos que pueden aprovecharse para la actividad turística (piscinas, gimnasios, salas de juego); es una urbanización tranquila, organizada, cercana a diversos parques y a la Universidad de Piura.

Urb. Sol de Piura

Ubicada estratégicamente, cerca a avenidas principales, esta urbanización presenta diversos proyectos inmobiliarios. Entre sus ventajas están que, a pesar de su accesibilidad, es una zona tranquila, donde puedes relajarte fácilmente. 

Datos relevantes

— En el distrito Veintiséis de Octubre hay alrededor de 2881 “viviendas verdes” disponibles. 

— Empresas como Makro, Economax, Maestro, Tottus, entre otras, han invertido en la capital piurana.

— Para el 2017, el INEI reportó que el incremento de viviendas en esta ciudad había sido de un 3.8% y, durante este año, investigaciones han arrojado que esta es una de las 5 ciudades con más disponibilidad de inmuebles tanto para la renta como para la compra.  

Ventajas de vivir en Piura

En los últimos años, tanto la empresa privada como el Estado, en una importante alianza, han mejorado la infraestructura vial de la ciudad. También han invertido en el sector salud y en el área educativa con miras a convertir a Piura en una importante metrópoli. Algunas beneficios de vivir en ella son:

El boom inmobiliario favorece la competencia de precios y el acceso a viviendas de calidad, con excelentes servicios.

— Piura es una ciudad turística por excelencia, por lo que tiene todo lo que necesitas para hacer de tus días libres una fiesta a los sentidos: ver arte en sus diferentes museos o galerías; visitar balnearios como Máncora, Colán o Los Órganos; practicar deportes en sus diversas áreas verdes; ir al cine o degustar la deliciosa comida norteña.

— Favorece el intercambio comercial y las oportunidades de inversión con empresas ecuatorianas. Al estar cerca de Ecuador las posibilidades de negocios internacionales son más cercanas.

— A nivel laboral la ciudad ofrece oportunidades en sectores como el agrícola, hotelero, acuícola y el retail. 

— Tiene un clima increíble: el sol brilla durante todo el año y la temperatura más baja es de 19° C. 

Piura y sus nuevas zonas residenciales tiene mucho por ofrecer. El sector inmobiliario crece cada día, evidenciando de esta manera una ciudad en desarrollo constante, con solvencia económica y llena de oportunidades.

Proyectos inmobiliarios en Piura