Agosto 2021: Precios del mercado inmobiliario – Lima

Summary:

El nivel de precios de inmuebles en venta en Lima sigue en ascenso. Properati presenta las cifras más importantes del sector inmobiliario.

El precio del m² en la ciudad de Lima ha venido creciendo continuamente desde su punto más bajo, en abril del presente año. Hasta el 31 de julio de 2021 se registra una variación mensual del 1,39%.

Properati, el portal experto en asesoría para encontrar una vivienda en Latinoamérica, analiza mes a mes el mercado inmobiliario en la capital peruana. El ticket promedio referencial del metro cuadrado para comprar vivienda es de USD 1.675. Dicha cifra establece una variación interanual de 1,20%, valor positivo después de 5 meses donde predominó una tendencia negativa en la variación.

Las variaciones mensuales e interanuales están directamente relacionadas con la cotización del nuevo sol respecto al dólar en Perú. Tras la progresiva recuperación de la economía estadounidense, muchas monedas del mundo vienen sufriendo las consecuencias de su fortalecimiento,  incrementando el valor de productos, servicios y bienes, como en este caso, los bienes raíces. Desde mayo, el valor de un dólar en la moneda peruana no ha parado de aumentar: desde S/. 3.7 hasta S/.4, al cierre de julio.

A continuación un resumen de datos del mercado inmobiliario durante el último mes:

Te invitamos a analizar el mercado en oferta utilizando una base de datos de Properati.

Lima

Departamentos en venta en Barranco

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!