4 lugares donde buscar tu nuevo hogar en Cusco

Summary:

Conoce más sobre esta histórica ciudad de Los Andes peruanos.

Gracias por tu voto

Cuna de un imperio que se extendió a lo largo y ancho de Los Andes. Cusco fue el hogar de Los Incas durante muchos años. Hoy es una ciudad que mantiene un espíritu histórico en medio de montañas y en la que podrás vivir de forma tranquila y segura. 

Desde Properati realizamos una búsqueda de 4 distritos cusqueños en los que podrías encontrar tu próxima casa o departamento. 

Si lo que buscas es una ciudad poco costosa y conectada con la naturaleza, Cusco es un destino seguro. De acuerdo con el INEI y su reporte mensual de precios, esta es una de las ciudades con menor variación de precios. Es decir, es una en donde vivir (gastos de servicios básicos, alimentación y alquiler) es más barato que en otras ciudades grandes de Perú.

Cusco

Sin lugar a dudas, el centro de esta ciudad andina se lleva el primer lugar por sus monumentos históricos y el ambiente turístico. Si lo que buscas es un vecindario en donde exista movimiento y muchas opciones para comer o tomar algo, entonces el centro de Cusco es una gran opción. 

Las calles aledañas a la Plaza de Armas tienen un aspecto colonial que te transporta a otra época. En el barrio San Blas, así como en los vecindarios cercanos, podrás compartir con muchos hoteles y hostales que reciben a cientos de turistas a lo largo del año. 

Esta zona cusqueña destaca por ser muy amigable y segura con quienes la transitan en las noches. 

Santiago

En tiempos donde Los Incas gobernaban estos territorios existía un barrio donde se asentó la nobleza. Hoy en día este lugar se conoce como el distrito de Santiago. Es un lugar lleno de contrastes pero en donde destacan varias edificaciones construidas siglos atrás, como iglesias. 

La geografía del distrito se extiende por varios kilómetros hacia el sur-oeste del centro de Cusco. Hay varias montañas que destacan como parte de su territorio. Es una mezcla de naturaleza y arquitectura de diferentes tiempos. 

Una de las urbanizaciones con mayor crecimiento inmobiliario de toda la ciudad es Huancaro y se encuentra dentro de este distrito. Si buscas viviendas modernas, te sugerimos revisar lo que Huancaro tiene para ofrecer. 

Wanchaq

Si lo que buscas es un vecindario moderno y en el que se mezcle la tranquilidad con el movimiento comercial, Wanchaq puede ser tu sitio ideal para mudarte. Este distrito se encuentra al sur del centro de Cusco, en la parte central de la provincia que lleva el mismo nombre de la ciudad.  

En este lugar podrás encontrar avenidas y calles amplias en donde existen restaurantes y bares pequeños en medio de urbanizaciones residenciales. Un sector que resalta es Magisterio. 

San Sebastián

Si Wanchaq tiene una apariencia más moderna, San Sebastián te traslada al pasado. Un sector colonial con avenidas amplias. Es un distrito tranquilo, que transmite seguridad para sus residentes. Está ubicado al este del centro de la ciudad. En las últimas décadas ha crecido de forma acelerada. De forma similar a Santiago, hay una gran parte de su territorio que mezcla lo urbano y rural. 

Larapa es una de las urbanizaciones con mayor crecimiento inmobiliario. Está ubicada en el límite oriente de este distrito.

Departamentos en venta en Cusco

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!

Loading