Reporte del Mercado Inmobiliario – Lima – Agosto 2019

La evolución de los precios en el mercado inmobiliario cerró el mes de Julio con un crecimiento positivo, pero menor al del mes anterior. De acuerdo a la data analizada de Properati, el 2019 mantiene márgenes de crecimiento durante todos los meses. En el séptimo mes de 2019 la variación mensual en Lima de precios alcanzó el 0.70%.

El precio promedio del m² de un departamento durante el mes mencionado es de USD 1675 en Lima. El valor establece que la diferencia porcentual anual se elevó hasta el 5.11%. 

Los distritos limeños con el precio del m² más elevado son Barranco, San Isidro, Miraflores, San Borja y Jesús María. En Miraflores, San Borja y Jesús María el precio muestra una variación positiva respecto del mes anterior. En el resto de las zonas citadas la diferencia es negativa. 

El valor de las propiedades consideradas nuevas (que incluyen inmuebles en etapas de construcción, a estrenar o menores a 5 años) supera los $2000 en Barranco, San Isidro, Miraflores y San Borja. 

Para más información sobre la evolución del mercado inmobiliario en el último mes, pueden consultar nuestro informe completo que sigue a continuación y consultar nuestros datos a través de www.properati.com.pe/data.