Reporte del Mercado Inmobiliario – Lima Junio 2019

Gracias por tu voto

El valor de las propiedades mantienen un ritmo de crecimiento constante por quinto mes consecutivo. Al cierre del mes de mayo de 2019, los valores de viviendas aumentaron en un 0.56% respecto del mes de abril. El precio promedio por m² de un departamento, de acuerdo con los datos de Properati, es de $1648.83 (USD).

El último reporte mensual, con cierre en abril, también presentó una variación positiva (0.43%). La diferencia es menos notoria, si se considera los datos de 2018, entre enero y junio, temporada en la que los precios crecieron con una pendiente más pronunciada.

“El crecimiento económico a nivel país, sumado a un interés mayor por construir debido a una demanda insatisfecha, provocaron la evolución de precios en este último año. Mantener ese nivel de desarrollo dependerá del volumen de construcción y los costos que presente esa industria”, agrega Andrés Vega, jefe regional de Bienes Raíces de Properati en la zona Andina.

La variación interanual alcanza el 6.57% Es otra demostración de que el incremento en los precios es la constante. De acuerdo con la Asociación de Empresas Inmobiliarias de Perú (ASEI), se estima que en el 2019 la venta crezca un 9%.

Para más información sobre la evolución del mercado inmobiliario en el último mes, pueden consultar nuestro informe completo que sigue a continuación y consultar nuestros datos a través de www.properati.com.pe/data.

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!

Loading