Reporte del Mercado Inmobiliario – Lima – Julio 2020

Summary:

Los precios de las viviendas registran una disminución del -0.78%. Properati te muestra las cifras más importantes del mercado inmobiliario.

El primer semestre de 2020 culmina con una variación negativa en el nivel de precios de los inmuebles en venta. Properati presenta el reporte mensual, con corte hasta el 30 de junio, en el que se confirma una tendencia a la baja por segundo mes consecutivo con un -0.78%.

El precio del m² promedio referencial en la ciudad de Lima se aproxima a los USD $1639. Este valor muestra una disminución del -1.43% en la variación anual de precios. 

Este es el segundo mes consecutivo que cierra con un porcentaje menor a cero. Sin duda el impacto que tuvo la Covid-19 empieza a reflejarse en las cifras del mercado. El sector inmobiliario reaccionó con varias estrategias para volver a captar el interés de las personas con descuentos especiales y facilidades de pago para adquirir un inmueble. 

Los distritos de Lima Top, Barranco, Miraflores, San Isidro y San Borja siguen liderando el ranking de los distritos con el precio del m² más elevado de Lima. 

Te invitamos a analizar el mercado utilizando una base de datos de Properati.

A continuación un resumen de datos del mercado inmobiliario durante el último mes:

Lima

Departamentos en Venta en Los Olivos

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!