Los Olivos

Los Olivos fue fundado hace poco más de treinta años, el 6 de abril de 1989, convirtiéndolo en uno de los distritos nuevos de Lima.

Ubicada en el Cono Norte de la ciudad, Los Olivos se caracteriza, a pesar de su corta existencia, por tener mucha historia y cultura por las importantes haciendas y propiedades que se encontraban aquí.

La joya de Lima Norte

Descontentos con la atención que les brindaba la Municipalidad, un grupo de urbanizaciones se juntaron para fundar lo que hoy conocemos como Los Olivos. Este distrito es una fusión de culturas andinas y limeñas para crear una comunidad única.

Fue en este lugar, que abarca 18 km², en donde estuvieron algunas de las haciendas más famosas de Lima, cuyos propietarios fueron José de Garagay, Angélica Gamarra y Eulogio Fernandini. Hoy en día se encuentran urbanizaciones como Las Palmeras, Fiori, Pro y Mesa Redonda.

Si bien durante sus inicios la zona no contaba con muchas de las facilidades urbanas que tenían otros distritos, los habitantes supieron salir adelante y viven con todas las comodidades. En cuanto a transporte público, la Línea 73 les permite estar conectados con el resto de la ciudad. Además, tiene con varios mercados grandes, tanto tradicionales como modernos, así como restaurantes, centros de entretenimiento y hasta un mini zoológico.

Propiedades en Los Olivos

Explorar Los Olivos

Transporte

Para moverse de y hacia Los Olivos, hay varias paradas de autobús y tren. Entre las paradas más conocidas están Huaylas, Universitaria y Parque Naranjal. Esto permite que esté bastante conectado con el resto de la ciudad.

Vivir en Los Olivos

Este distrito se encuentra en crecimiento y eso se puede ver reflejado en una oferta inmobiliaria que ha ido aumentando con el paso de los años. Gracias a la gran oferta comercial y educativa que hay en el distrito, este ha ido ganando popularidad entre los ciudadanos de Lima. Además, Los Olivos se caracteriza por ser uno de los lugares con el precio por m² más económico. Las zonas Sur y Centro, aquellas que delimitan con San Martín de Porres e Independencia, se han convertido en las más llamativas para vivir.

¿Qué hacer en Los Olivos?

Este distrito cuenta con una gran variedad de actividades. Entre los lugares más emblemáticos, en la urbanización Pro, está la Huaca de Oro, la cual tiene más de 1,000 años de antigüedad y, en su momento, sirvió como centro ceremonial de la cultura Lima.

El Parque de los Novios es otro de los puntos favoritos del distrito, en especial de las parejas, quienes acuden para demostrar su amor e inclusive se celebran matrimonios comunales. La zona cuenta con áreas verdes, fuentes de agua, juegos infantiles y hasta una cancha de pasto sintético.

Por otro lado, para quienes quieren conocer más de historia y arquitectura, está la casa hacienda Garagay, ubicada en la avenida Universitaria y conocida por el sembrío, particularmente de olivos.

Y, para quienes quieren pasar un buen rato en familia, Los Olivos cuenta con el Club Zonal Lloque Yupanqui, un lugar con una gran zona de parrillas, piscina, jardines, canchas deportivas, entre otros. Finalmente, si lo que busca es divertirse, no puede dejar de visitar el Huaralino, famoso por sus conciertos de diversos géneros musicales y fiestas hasta el amanecer.

Búsquedas frecuentes: Departamentos en alquiler en Los Olivoscasas en venta en Los Olivosdepartamentos en venta en Los Olivos.

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!

Loading