Lince

Lince, el distrito más pequeño de Lima, se ha convertido en los últimos años en una de las zonas más demandadas para vivir. Esto se debe a su cercanía al centro financiero de San Isidro y también a los modernos proyectos inmobiliarios que se están construyendo en el distrito.

Cruzado por importantes arterias viales y ubicado en una zona privilegiada, este distrito limita con Jesús María, Cercado de Lima, La Victoria y San Isidro. Lince se caracteriza por balancear sus construcciones frescas con calles clásicas, por tener locales con propuestas novedosas, como una cafetería de juegos de mesa, y, a su vez, contar con los restaurantes de siempre. Descubre la magia de este distrito.

Explorar Lince

Conoce Lince: sus parques y Linsindro

Este distrito está ubicado en lo que fue una zona agrícola, rica en la producción de maíz, algodón, caña de azúcar y árboles de olivo. Si bien ya no quedan estructuras que avalen su pasado prehispánico, se dice que fue habitado por el curacazgo de “Guatca” y que luego de conformada la ciudad de Lima perteneció al español Don Fernando de Lince Chávez de la Rota, de donde viene su nombre.

Una de las características de Lince son sus múltiples parques, donde destacan el Parque del Bombero, uno de los hitos del distrito, y el Parque Mariscal Ramón Castilla; ambos poseen fuentes, juegos para los más pequeños y son ideales para hacer ejercicio y pasear responsablemente a las mascotas.

Propiedades en Lince

Hay al menos 60 proyectos de vivienda que incluyen edificios de gran altura (de entre 12 y 15 pisos). Hay la promesa de construir edificios empresariales que quieren desarrollar Lince como una nueva zona corporativa, gracias a la cercanía que tiene este distrito con San Isidro.

Linsindro, la zona limítrofe entre Lince y San Isidro, ha tomado auge gracias a estos proyectos que buscan extender el prestigio comercial de San Isidro a Lince.

Por otro lado, en cuanto a departamentos en venta en Lince se refiere, en su mayoría son departamentos de 3 habitaciones. Cabe destacar que el 68% de inmuebles en venta son departamentos, mientras que las oficinas, locales, casas y otros completan las propiedades en venta.

Transporte

Por Lince cruzan las avenidas Arequipa, Petit Thouars y Arenales, así mismo, como vías principales cuenta con las Avenidas César Canevaro, José Gálvez, César Vallejo, Risso y Ricardo Rivera Navarrete. Está bastante cerca a las Avenidas Salaverry, Paseo de la República, Geranios, 2 de Mayo y Prescott. Por sus calles circulan diversos autobuses hacia otros distritos, incluido el Corredor Azul, que pertenece al sistema de buses complementarios. Lince también tiene una estación de Metropolitano, ubicada en la Av. Paseo de la República con Av. Canadá.

¿Qué hacer en Lince?

En este distrito se pueden visitar numerosos parques, así como conocer uno de los museos más importantes de Lima o ser parte de la vida nocturna del lugar.

Conocer el Parque Mariscal Ramón Castilla: se encuentra en la Avenida Arequipa y posee más de 900 árboles. Este parque es ideal para pasear con la familia y disfrutar de las actividades que se realizan en su anfiteatro.

Visitar el Centro Comercial Risso y Centro Comercial Arenales: en el primero puedes encontrar diversos restaurantes, supermercado y cines; el segundo es un paraíso para los fans del anime y los videojuegos.

Explorar el Museo de Historia Natural Javier Prado: en este particular museo puedes ver fósiles de flora y fauna hallada en diferentes lugares del Perú. Cuentan con dinosaurios a escala, la enorme mandíbula de una ballena y el fémur de un animal gigantesco.

Ser parte de la vida nocturna de Lince: lugares como la Discoteca Vocé, Xbio y Rústica suelen ser muy frecuentados los fines de semana. Estos locales nocturnos ofrecen comidas, boxes de karaoke privados y shows en vivo.

Búsquedas frecuentes: Departamentos en Venta en Lince Departamentos en Alquiler en Lince Casas en Venta en Lince

Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Please note

This is a widgetized sidebar area and you can place any widget here, as you would with the classic WordPress sidebar.

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!