La Molina

La Molina es un distrito al este de Lima que destaca por su clima fresco, su famosa laguna y por tener zonas enteramente residenciales.

Si quieres exclusividad, viviendas amplias, seguridad y estar rodeado de las mejores universidades de la capital peruana este es el distrito ideal para vivir. Catalogado como un distrito joven, pero con una extraordinaria historia, este espacio tradicional de Lima es un ejemplo del progreso y de desarrollo del país.

Grandes áreas verdes, tranquilidad y sol la mayor parte del año

Rodeado de montañas y vegetación, La Molina aún recuerda su pasado de haciendas agropecuarias. Su suelo, rico para la agricultura, su clima, con sol casi todo el año, y sus lagunas hacen de este sector un sitio atractivo para vivir.

Su arquitectura es variopinta. En distintas zonas existen casas muy modernas, hasta aquellas que hacen gala de la influencia arquitectónica europea, conservando su esplendor.

La Molina limita con los distritos Surco, Ate, Pachacámac, Cieneguilla, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores. Posee, además, enormes espacios de áreas verdes que pueden disfrutarse gracias a sus diversos parques.

Las casas y departamentos en venta en La Molina han aumentado en demanda en los últimos años. Cabe destacar que esta zona residencial cuenta con construcciones emblemáticas, como la sede principal de la Iglesia Mormona y clubes sociales exclusivos como “La Rinconada Country Club” y “Country Club La Planicie”.

Propiedades en La Molina

Explorar La Molina

Transporte

Por este distrito cruzan importantes arterias viales como la Avenida Las Palmeras, la Avenida Javier Prado y la Avenida Los Frutales. Debido a que es una zona residencial y alejada de los centros económicos empresariales más importantes, el tráfico suele generarse por vehículos privados en horas punta. Cabe destacar que abundan los taxis y transportes colectivos no oficiales. Por otro lado, en el área de transporte público existen los denominados “alimentadores”, que conectan con el Corredor Javier Prado.

La historia detrás del ‘Joven distrito’

En La Molina quedan vestigios de la época prehispánica en las Huacas Melgarejo, Granados y Unifé. Estos sitios arqueológicos, gracias a diversos estudios, han dado luces sobre los quehaceres que realizaban los habitantes del sector antes de la llegada de los españoles, señalando siempre la riqueza del suelo de este lugar.

Así mismo, durante la época republicana existieron diversas haciendas, responsables de la actividad agrícola y ganadera de Lima, como la Hacienda Melgarejo y aquella que le da el nombre al distrito, la Hacienda La Molina, que perteneció durante siglos al Monasterio de la Encamación.

Este distrito tuvo una destacada participación en la Guerra del Pacífico, en el denominado combate de La Rinconada, cuando se evitó la ocupación chilena en Lima. Esta transformación de haciendas a zona residencial ha sido lenta, por ello se le empezó a considerar como distrito en el año 1962. Sus construcciones se caracterizan por su amplitud, por grandes jardines y por elementos adicionales como piscinas o áreas de parrilla a cielo abierto.

Búsquedas frecuentes: Departamentos en Venta en La Molina Departamentos en Alquiler en La Molina Casas en Alquiler en La Molina Casas en Venta en La Molina Comprar Departamentos en Lima Este

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!

Loading