Jesús María

Un distrito con alma limeña al 100%. Las áreas verdes y los monumentos en honor a héroes históricos muestran una faceta nostálgica del ciudadano de Lima.

Muchas universidades y facultades establecieron sus operaciones en el distrito. Proyectos residenciales ocupan desde sus inicios la mayor parte del territorio.

Ideal para descansar

Jesús María presenta diferentes diseños de arquitectura. Las calles tranquilas, comunes en un barrio residencial, se mezclan con el intenso movimiento en la Av. Salaverry. La cantidad de estudiantes que asisten a las facultades producen un ambiente alegre por el distrito que queda al norte de San Isidro. Los departamentos en venta en Jesús María han tomado mayor popularidad en los últimos años.

El conjunto residencial San Felipe fue el primer proyecto público con una magnitud enorme. En 1964 se construyeron edificios de más de 15 pisos. Los parques son otro foco de atención dentro del distrito. Lugares llenos de monumentos en honor a personajes ilustres que permiten a los visitantes meditar sobre la historia.

Propiedades en Jesús María

Explorar Jesús María

Transporte

Las avenidas Brasil y General Salaverry son los principales ejes de transporte del distrito. Las líneas del Metro no pasan por el distrito. Desde Jesús María se puede llegar fácilmente a San Isidro, Miraflores y Lince. En auto puede tomar cerca de 40 minutos para llegar al aeropuerto en el Callao.

Historia y residencias

En el pasado el distrito de Jesús María era un área agrícola. Desde que se estableció como una municipalidad fue destino de varios obsequios históricos. Desde España llegó un arco que se instaló en la avenida Leguía. Años después el regalo fue demolido porque se necesitaba expandir la vía. El interés de los ciudadanos locales fue formar vecindades homogéneas.

¿Qué hacer en Jesús María?

El campo de Marte es un parque diverso. Se pueden practicar deportes, pasear con niños y visitar las estatuas en honor a los héroes de la guerra de 1941. Además, hay otra área verde en donde se rinde homenaje a los Próceres de la Independencia. La influencia japonesa en la sociedad peruana tiene un lugar especial: el Centro Cultural Peruano Japonés. La iglesia San José, con estilo neogótico, vale una visita.

Búsquedas frecuentes: Departamentos en alquiler en Jesus Maria Casas en venta en Jesus Maria Departamentos en venta Jesus Maria

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!

Loading