Callao

La provincia constitucional del Callao se encuentra a 14km del centro de Lima.

Ubicada a orillas del mar, bordeando la costa, se caracteriza por tener el principal puerto marítimo del país, una diversidad de playas y balnearios así como importantes instituciones e históricos lugares.

El puerto de Lima

Este distrito guarda muchísima historia y es que fue ahí el lugar en donde embarcaron y desembarcaron miles de ciudadanos desde hace varios siglos. Sus calles reflejan una combinación de las épocas coloniales y republicanas, en las que se puede encontrar pintorescos balcones, plazas, parques y pasajes estrechos.

Pasear por el balneario de la Punta o el de Chucuito se ha convertido en una de las actividades favoritas de los ciudadanos durante el verano y es que, además de ofrecer hermosas playas, se pueden conocer las islas cercanas como San Lorenzo o El Camotal. Las coloridas casas del distrito, variedad de restaurantes con comida fresca y actividades culturales la hacen un lugar perfecto para pasar el día.

Propiedades en Callao

Explorar Callao

Transporte

Las avenidas más importantes del Callao permiten una conexión directa con diversos distritos de Lima. Entre sus principales avenidas están la avenida Saénz Peña, la cual que cruza el Callao de lado a lado, la Argentina, Colonial y Santa Rosa. Además, la avenida Costanera, la cual ha sido recientemente ampliada, permite un acceso más fácil desde distritos como Barranco, Chorrillos, Miraflores, San Miguel y San Isidro.

Inmuebles con historia

Los complejos multifamiliares y proyectos de nuevas viviendas han aumentado en los últimos años. Vivir en el Callao se ha convertido en una gran opción para las familias que quieren vivir en las afueras de Lima, cercanos al mar y con fácil acceso a otros distritos. Una de sus zonas más populares es el área de la Perla, ubicada al lado de San Miguel.

¿Qué hacer en el Callao?

Hay una variedad de actividades para todos los gustos y edades. El museo de la Fortaleza del Real Felipe y el museo BAP abtao, para el cual debes entrar en un submarino, permiten conocer más de la historia del Perú y cómo se defendió el puerto de posibles atacantes.

Pasear por el balneario de La Perla y disfrutar de la playa y el mar, o por las coloridas viviendas de Chucuito, permiten escapar del bullicio de la ciudad y apreciar las embarcaciones que se encuentran en el puerto.

Además, para los más aventureros, se pueden visitar las islas en bote y, con suerte ver algunos lobos marinos en las islas Palomino. Finalmente, entre los atractivos de moda está Monumental Callao que convirtió uno de los barrios más peligrosos en una zona llena de arte y cultura. Y, claro, una visita no puede estar completa sin disfrutar de la pesca del día o algún plato marino con lo más fresco que el mar puede ofrecer.

Búsquedas frecuentes: Departamentos en alquiler en Callaocasas en venta en Callaodepartamentos en venta en Callao

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!

Loading