Arequipa

Arequipa está ubicada al sur del Perú, y con más de un millón de habitantes, es considerada la segunda ciudad más grande e importante del país.

Tiene una superficie de más de 2,923 km² y se encuentra a 2,335 m.s.n.m. Está rodeada por tres imponentes volcanes – Misti, Chachani y Pichu Pichu – y construida principalmente a base de sillar, por lo que se le conoce como la Ciudad Blanca. Su centro histórico es de los más bonitos y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 2000.

El clima de Arequipa ☁ ☂ ☀

El día y la noche son un contraste en cuanto a la temperatura arequipeña. Su ubicación geográfica hace que el clima sea seco y, generalmente, templado. Durante el día, el sol está casi siempre presente (abril a diciembre) y los cielos despejados generando una sensación bastante caliente. Sin embargo, en las noches la temperatura suele bajar promediando los 10°C. La época de lluvia, también conocida como “invierno arequipeño” va de enero a marzo.

Propiedades en Arequipa

Historia de la “Ciudad Blanca”

La región de Arequipa data desde antes de la época incaica, pues se cree que grupos nómadas que se dedicaban a la caza y pesca habitaban la zona. La llegada de los Incas se dio aproximadamente en el año 1170 comandada por el Inca Huayna Capac. Se dice, además, que el nombre de la ciudad deriva de la expresión “Ari-qquepay” – que significa “quedémonos aquí” – exclamada por el Inca al llegar al río Chili.

En cuanto a la ciudad de Arequipa, capital del departamento con el mismo nombre, fue fundada por los españoles el 15 de agosto de 1540, fecha que los arequipeños celebran cada año con mucho orgullo. Durante el período virreinal, destacó por su importancia económica y su fidelidad hacia la Corona Española, recibiendo el título de “Muy noble, muy leal”.

Además, a lo largo de los años, la ciudad ha desarrollado gran importancia para el país, convirtiéndose en un importante centro industrial y comercial e inclusive llegando a ser capital de la República bajo la presidencia de Lizardo Montero en 1882. Así mismo, es cuna de grandes personajes en la historia intelectual, religiosa y política del Perú.

Principales barrios o sectores

En total, la ciudad cuenta con 29 distritos en los que se puede encontrar una combinación de zonas residenciales con proyectos de vivienda en desarrollo, con un ambiente más turístico y de entretenimiento. En Properati tenemos cientos de anuncios de departamentos en venta en Arequipa, si estás buscando comprar un inmueble conoce todos los detalles en nuestra web. Los barrios principales son: Yanahuara, Cayma, Sabandía, Sachaca, San Lázaro, Socabaya.

¿Qué hacer en Arequipa?

▶ Cañón del Colca: con una profundidad de 4,160 metros y ubicado al noroeste de la ciudad, es uno de los puntos más visitados en el departamento de Arequipa. Entre sus principales atractivos están el mirador de la cruz del cóndor (donde, con suerte, se pueden ver estas aves), las aguas termales y las terrazas.

▶ Plaza de Yanahuara: Famosa por sus arcos de sillar y su mirador con una gran vista de la ciudad y sus tres volcanes. Está ubicada en uno de los barrios más tradicionales, conocido por sus calles angostas y empedradas, así como sus casas hechas de sillar.

Búsquedas frecuentes: Departamentos en Venta en Arequipa Departamentos en Alquiler en Arequipa Casas en Alquiler en Arequipa Casas en Venta en Arequipa Comprar Depa en Arequipa

Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Please note

This is a widgetized sidebar area and you can place any widget here, as you would with the classic WordPress sidebar.

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!