Expo Inmuebles Properati: llegó el momento de comprar tu casa

Summary:

En el marco de la Expo Inmuebles Properati 2021, presentamos las principales cifras sobre la demanda de proyectos de vivienda en el mercado peruano.

Gracias por tu voto

Desde Properati presentamos por primera vez Expo Inmuebles Properati, un evento de asesoría digital enfocado en las mejores ofertas del mercado de viviendas de Perú. La cita es abierta a todo el público desde el 25 al 31 de enero de 2021.

Expo Inmuebles Properati reúne en un solo lugar a los proyectos inmobiliarios de las constructoras más importantes del país con descuentos y promociones únicas. Además, los interesados en las unidades de vivienda podrán contactar con asesores de Properati para recibir información y apoyo para todo el proceso de compra. 

El evento también contará con la oportunidad de un registro previo para quienes desean tener la primicia y exclusividad de conocer las ofertas especiales tres días antes del inicio del evento. Es decir, quienes se registren antes del 25 de enero recibirán un link para explorar cada proyecto con asesoría personalizada.

Busca en las principales ciudades del país

Serán más de 78 proyectos de viviendas los que se podrán explorar en Expo Inmuebles Properati. Esta vez los visitantes podrán ver casas y departamentos en Lima y Provincias. 

“Actualmente, solo en Lima, existe una demanda efectiva inmobiliaria de más de 400 mil hogares que tienen la intención y la capacidad crediticia de buscar un nuevo inmueble para vivienda» aseguró Carlos Vourakis, nuestro Gerente Comercial en Perú.

Carlos añadió que «muchos de los hogares están motivados por la nueva normalidad y quieren formatos de mayor metraje u otros como una oportunidad de negocio para invertir de manera segura«, y resaltó que «el sector inmobiliario es uno de los pocos cuya tendencia es la revalorización. En Expo Inmuebles Properati reuniremos los proyectos inmobiliarios más atractivos de Lima, Arequipa y Trujillo”. 

Las ofertas incluyen descuentos en los precios finales de los inmuebles, bonos y equipamiento para los hogares. Cada constructora ofrecerá atractivas promociones para acercar a las personas al sueño de su propia casa. 

¿Qué tipo de proyectos despiertan el interés de los peruanos? 

Analizamos el comportamiento de las personas que buscan adquirir una vivienda nueva durante los últimos meses en los principales lugares de Perú. ¿Existe alguna preferencia en cuanto a la etapa de construcción del proyecto inmobiliario?

Las personas que prefieren proyectos inmobiliarios En Planos buscan en la gran mayoría de distritos con este tipo de oferta. Sin embargo, en Jesús María, Lima Cercado, Lince, San Isidro y Surquillo la demanda de proyectos en ese estado supera a viviendas que ya están avanzando en la obra. Estos distritos se caracterizan por su auge y espíritu de crecimiento que se encuentra ampliándose día tras día. 

En cambio, quienes prefieren desarrollos residenciales ya En Construcción centran su atención en Barranco, Magdalena del Mar, Miraflores, Pueblo Libre, San Borja, San Miguel y Santiago de Surco. Sin duda, el tiempo de entrega juega un papel importante. En este último grupo resaltamos a la gran mayoría de sectores de Lima Top, un área con alta plusvalía y en donde los proyectos inmobiliarios siguen avanzando desde hace varios años. 

Un menor grupo de usuarios que ha visitado Properati mostró un interés por los inmuebles en Entrega Inmediata. Miraflores, Jesús María, Surco y San Miguel presentan un porcentaje de búsqueda en crecimiento.

¿Por qué no hay más personas buscando inmuebles en este estado? Una parte de la respuesta se explica por los cambios repentinos que causó la pandemia del Covid-19. Sin dudas, las necesidades e intereses de los peruanos cambiaron y hoy están dispuestos a planear por esa casa que tanto sueñan. Sumado a esto, los retrasos que generó la cuarentena pospuso muchos proyectos planificados para el 2020.

Después de ver un panorama más general de las búsquedas de vivienda en Lima, se evidencia que Surco, La Molina, Los Olivos, Miraflores y San Miguel se han convertido en los distritos más buscados. Cada uno ofrece servicios y puntos atractivos para residir. 

Los precios 

Según nuestro reporte de precios del mercado inmobiliario, el nivel comercial de los inmuebles se mantiene desde hace más de tres meses. El valor referencial no ha disminuido o crecido abruptamente. A continuación encontrarán el precio promedio(en dólares) de cada distrito para inmuebles (nuevos y usados) en venta. 

Puedes consultar aquí el reporte de precios del mercado inmobiliario Lima – Enero 2021.

Lima

Ofertas de proyectos de vivienda en Lima

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!

Loading