El avaluador de Properati

¿Cuál es el precio ideal cuando buscamos un inmueble? ¿Te gustaría tener una idea cercana al valor promedio del mercado? Una vez que buscamos un inmueble, todos deseamos la mejor opción posible. Más aún cuando somos los que buscamos vender o alquilar nuestra propiedad. Properati quiere ayudarte a tener las cifras claras y resolver tus dudas, por eso presentamos una herramienta avanzada, gratuita y para el uso de todos.

El avaluador es una calculadora de precios para conocer los valores en los que se mueve el mercado inmobiliario. Es decir, es una herramienta para quien busca conocer el precio sugerido de un propiedad de acuerdo a un algoritmo que analiza el mercado actual. Funciona tanto para alquiler como venta de inmuebles. 

Vivir en los distritos de Lima Top no significa que todos los inmuebles se cotizan igual. Hay una diferencia entre Barranco, Miraflores y San Isidro, por citar algunos. Lo mismo sucede en Lince, Pueblo Libre o Jesús María.

Con esta herramienta, reducirás el riesgo de publicar tu inmueble como muy caro o muy barato. Su poder es tal que podrás distinguir por los sectores dentro de cada distrito. De esta forma, podrás distinguir el comportamiento y características del mercado en específico. 

Debes ingresar la siguiente información:

  • La ubicación exacta que te interesa
  • El tipo de operación (arriendo o venta)
  • El tipo de propiedad (casa o departamento)
  • Cantidad de habitaciones 
  • Cantidad de baños 
  • Superficie (cubierta y no cubierta) 
  • Elige los amenities o extras

La calculadora creada por Properati, el portal de bienes raíces de la región, utiliza análisis de big data para determinar los resultados según la información proporcionada por el usuario. El análisis de predicción se basa en dos modelos cuantitativos en los que se utilizan millones de datos. El primero es un modelo comparativo, que estima el valor de la propiedad a partir de información de propiedades cercanas.

El segundo es una red neuronal: un modelo de inteligencia artificial que intenta replicar una red neuronal biológica, al que sometemos a un proceso de aprendizaje automático. 

Cabe destacar que el avaluador, para estimar el precio de una propiedad, se basa en inmuebles similares de los cuales ‘aprende’, por lo tanto, en las zonas de la ciudad donde mayor es la oferta inmobiliaria online, mejor será la estimación del precio para una cantidad mayor de tipos de viviendas.