Octubre 2021: Precios del mercado inmobiliario – Lima

Summary:

El nivel de precios de inmuebles en venta en Lima sigue en ascenso. Properati presenta las cifras más importantes del sector inmobiliario.

El precio del metro cuadrado de propiedades en venta en Lima continúa en ascenso desde su última caída hace 5 meses. El último cierre de mes (hasta el 30 de septiembre de 2021) registra una variación del  2.42%. 

Properati, el portal experto en asesoría para encontrar una vivienda en Latinoamérica, analiza la variación mensual del mercado inmobiliario en la capital peruana. El ticket promedio referencial del metro cuadrado para comprar vivienda es de USD 1,725. Dicha cifra establece una variación interanual de 4.22%.

Las variaciones mensuales e interanuales no solo están directamente relacionadas con la cotización del nuevo sol respecto al dólar en Perú, si no también están regidas por el alza de los precios de las importaciones y algunos materiales utilizados para la construcción. Como consecuencia de ese incremento, el valor de bienes y servicios, como las viviendas, aumenta progresivamente.

A continuación un resumen de datos del mercado inmobiliario durante el último mes:

Te invitamos a analizar el mercado en oferta utilizando una base de datos de Properati.

Lima

Departamentos en San Borja

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!