Los distritos más rentables para comprar un departamento

Summary:

Chorrillos, Pueblo Libre, Surquillo y Breña son los distritos más rentables de Lima.

Los bienes raíces son una de las industrias destacadas para conseguir un retorno a la inversión de forma segura. La idea es sencilla: comprar un inmueble que por su plusvalía genera utilidades. En Properati analizamos el mercado limeño y encontramos los distritos con mejor rentabilidad. 

La mirada más sencilla para calcular la rentabilidad consiste en dividir los ingresos por la inversión. En términos inmobiliarios, la fórmula se convierte en el valor del alquiler anual sobre el precio de compra. Properati tomó los valores del m² correspondientes de renta y venta para departamentos nuevos y seminuevos. La fórmula usada fue:

Precio del m² en alquiler x 12 meses 
——————————————————————————————————————
Precio del m² en venta

En el gráfico de barras puedes comparar los distritos más rentables de Lima. Además, si ingresas a este otro gráfico interactivo, puedes conocer el valor del m² de venta y alquiler de los distritos más rentables en Lima. 

Los distritos que destacan 

Chorrillos, Pueblo Libre, Surquillo, Breña y Lima Cercado ocupan los primeros cinco lugares de acuerdo a los porcentajes de rentabilidad anual. Estos distritos, conocidos por su tradición y desarrollo, alcanzan el 8% de rentabilidad anual. En otras palabras, comprar una vivienda para luego alquilarla resulta un buen negocio. El alquiler de una vivienda, como dueño, es atractivo según el precio de compra. 

“En estos distritos podemos encontrar propiedades con precios de venta atractivos, comparados con otros distritos exclusivos, y en donde el alquiler significa una mayor utilidad”, explica Andrés Vega, director ejecutivo de Properati en la zona andina. 

Menor rentabilidad

Lince y Barranco presentan una rentabilidad anual de inversión de alrededor del 6%. La razón de que los distritos de Lima Moderna con mayor plusvalía no alcancen los valores de otros distritos de clase media es que la diferencia de precios de venta y renta es menor, por lo tanto, la brecha de utilidad se reduce. 

Miraflores y San Isidro, dos de las zonas de Lima con mayor desarrollo inmobiliario presentan una rentabilidad de 5.5% y 5.4%, respectivamente. 

Properati Data, el departamento de análisis de datos de Properati, utilizó más de 2500 entre inmuebles en venta y arriendo para esta investigación. Cada propiedad se geo-localizó  de acuerdo a los límites de cada distrito limeño. Se descartaron distritos que no tenían una muestra mínima de propiedades para calcular la rentabilidad. 

Departamentos en alquiler en Breña

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!