Ir a un parque en Lima en la ‘nueva normalidad’

Summary:

Hay distritos que presentan cifras más altas de áreas verdes o parques. Te contamos cuáles.

La primavera ya empezó en el Perú y muchos padres aprovecharán para salir con sus niñas y niños, con todas las medidas de seguridad, haciendo uso del paseo de media hora y a 500 metros a la redonda de sus hogares para aprovechar los días de mayor presencia de brillo solar. Desde Properati, portal digital de compra y alquiler de inmuebles de Latinoamérica, realizamos un análisis de densidad de áreas de parques y, niños y niñas por cada distrito de Lima Metropolitana.

El estudio consistió en dividir la ciudad de Lima en una grilla con cuadrantes de 500 metros para detectar cuántas áreas verdes o parques están a la distancia establecida por las autoridades desde cada lugar. Nos referimos a áreas verdes o parques porque consideramos ambas categorías de Open Street Maps. Puedes revisar el siguiente mapa interactivo para consultar cuantos parques están al alcance desde cada celda: 

El estudio señaló que los distritos con mayor cantidad de áreas de parques son: Carabayllo (539), San Juan de Lurigancho (457), San Martín de Porres (453), Santiago de Surco (437) y Comas (380). No obstante, al analizar el porcentaje de Km² de áreas verdes por cada distrito los distritos que tienen mayores valores son: Jesús María (12.57%), San Borja (9.82%), San Miguel (9.29%), Villa El Salvador (7%) y San Isidro (6.87%).

Hay distritos que destacan por la densidad de niños y niñas residentes. Algunos de los distritos pueden resultar atractivos por su espíritu familiar. Properati calculó la densidad de niños por cada 1,000 habitantes; Pachacamac tiene 194 niños por cada mil habitantes; le sigue Santa Rosa (191), Pucusana (178), Lurin (177), Puente Piedra (176), Carabayllo (175), Cieneguilla (174), Lurigancho (170), Ancón (168) y Punta Hermosa (162).  

Haciendo el cruce de información, entre la densidad de niños y áreas verdes, los distritos que destacan en ambos factores son: Jesús María, San Miguel, San Borja, Lince y Los Olivos.

¡Recuerda que puedes buscar la casa ideal para ti y tu familia en Properati!

Lima

Departamentos en venta en Carabayllo

Síguenos en Instagram @properati_pe

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!