¿Dónde comprar una propiedad en Lima con USD 100 mil?

Summary:

San Miguel, Los Olivos y San Martín de Porres son los distritos que agrupan la mayor cantidad de inmuebles de USD 100000.

¿Tienes un presupuesto para el hogar de tus sueños? Realizamos un análisis en Lima Metropolitana para detectar los lugares en donde se concentra la oferta de venta de inmuebles con un ticket menor o igual de USD 100000.  San Miguel, Los Olivos y San Martín de Porres son los principales distritos que agrupan la mayor cantidad de inmuebles bajo estas características. 

Consideramos un precio límite de USD 100000 por ser un presupuesto promedio al momento de buscar una vivienda. Muchos personas parten por definir su presupuesto y luego siguen con una búsqueda de las zonas más atractivas. Por eso, queremos ayudar con ese primer paso.

Los distritos que debes ver

Al crear un ranking de la oferta inmobiliaria menor a USD 100000 detectamos que San Miguel lidera la lista con 159 anuncios de viviendas ofertadas con estas características, principalmente en la Avenida la Paz, y a la Avenida Costanera. En segundo lugar, Los Olivos tiene 143 anuncios, en mayor medida cerca de la Avenida Panamericana, así como en la Avenida Universitaria con Villasol. Le sigue el distrito de San Martín de Porres con 137 anuncios; Lima Cercado con 110 anuncios; y en un quinto lugar, Chorrillos con 104 anuncios de viviendas de este tipo. Los datos tomaron en cuenta los inmuebles disponibles en Properati en el último trimestre de 2019.

Asimismo, encontramos otros distritos que ofrecen en menor medida este tipo de viviendas como Magdalena del Mar ( en la Avenida Brasil), Breña (cerca de la Avenida Arica) y en Jesús María (zona aledaña a la Avenida Cuba con Jirón Capac Yupanqui). Existen propiedades bajo ese presupuesto también en Surquillo, Barranco y Chorrillos. 

Rangos de superficie

El análisis evidenció que el área de las viviendas que cuestan aproximadamente USD 100000 miden en promedio entre 70 m² a 75 m². Si buscas algo más amplio por el mismo presupuesto te recomendamos fijarte en Carabayllo, Comas y Los Olivos, los cuales bordean los 90 m².  En San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho las viviendas llegan a los 85 m². 

Entérate de las características (área y precio del m²) de los departamentos de menos de USD100000 en cada uno de los distritos de Lima Metropolitana, con el siguiente cuadro:

Lima

Departamentos en venta en San Miguel

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!