Barranco y Jesús María: entre los lugares con el m² más elevado de Latinoamérica

Summary:

Lima ocupa el quinto y sexto lugar dentro del top 10 de las ciudades con los precios más altos para comprar un inmueble en Latinoamérica.

Desde Properati comparamos los precios del m² en sectores exclusivos y de clase media de las principales ciudades de América Latina. En resumen, el Distrito más exclusivo de Lima hace parte del top 5 de las zonas con los precios más altos en la región. Encuentra en el siguiente artículo todos los detalles del análisis.

Distritos top con el m² más elevado

El ranking de precio por m² en los barrios considerados “exclusivos o top” está liderado por Puerto Madero (Buenos Aires, Argentina), con un ticket promedio de $5,939 el m²; le sigue Ipanema (Rio de Janeiro, Brasil) con $3,942, y Vitacura (Santiago de Chile, Chile) con un valor de $3,688. Barranco, distrito limeño, ocupa el sexto lugar en el ranking, con un precio promedio de $2,855, valor del m² que está por encima de sectores como Lomas de Chapultepec (México), Chicó – Bogotá (Colombia) y Samborondón – Guayaquil (Ecuador).

Daniela Maldonado, Key Account Manager Real Estate de Properati en Perú, señaló que “Lima, al estar dentro del Top 10 de las ciudades con el m² más elevado, se convierte en una plaza atractiva para inversionistas extranjeros y nacionales, para proyectos inmobiliarios más sofisticados y de lujo. Asimismo, de cara a la demanda, nos pone en la mira de potenciales compradores, a nivel mundial, quienes pueden ver en Lima una oportunidad de negocio o la posibilidad de adquirir una vivienda de segundo uso”. 

Encuentra a continuación el ranking del precio por m² en los 15 barrios más caros de Latinoamérica:

“Barranco es el único distrito del ranking que registra un crecimiento del 6% en el precio promedio ofertado. La fortaleza del tradicional distrito limeño como oportunidad de inversión para la compra y venta, o la apuesta en alquiler, es altamente favorable. A la actualidad el precio de alquiler de una vivienda de 100 m² en esta zona es de $1,053, uno de los más elevados en Lima Metropolitana”, detalló Maldonado.

En los Distritos de clase media

El ranking de los distritos de “clase media” con el precio del m² más elevado en Latam es liderado por Ñuñoa (Santiago de Chile, Chile) y Caballito (Buenos Aires, Argentina) con $2,885 y $2,805 el m² respectivamente. La lista continúa con Botafogo (Rio de Janeiro, Brasil) con un ticket de $2,270, y Parque Batlle (Mantevideo, Uruguay) con un valor de $2,228. En quinto lugar se encuentra Jesús María, distrito limeño, con un ticket promedio de $1,795 el m².

“Jesús María mantiene una demanda inmobiliaria favorable precisamente por sus características residenciales como áreas verdes, áreas despejadas con poco ruido y un menor flujo de personas. Por otro lado, es uno de los distritos de Lima Metropolitana con el precio de alquiler más elevado con $883 en una vivienda de 100 m²”, aseguró Maldonado.

Encuentra a continuación el listado completo de las zonas denominadas como “clase media”:

La mayoría de las economías latinoamericanas fueron afectadas por la depreciación de sus monedas en el 2020. Esto provoca una alteración en la conversión de precios y amplía la diferencia entre un año y otro. 

Metodología

  • Se analizaron más de 30 mil propiedades, de diferentes ciudades de la región, en total. 
  • La información de Chile, México y Brasil la obtuvimos de fuentes externas y validada internamente.
  • Las cotizaciones de las monedas locales (Colombia, Perú, Brasil, México y Chile) respecto del dólar se calcularon de acuerdo a la cotización final registrada el 31 de octubre de 2020.
  • Se consideró solo un sector por cada ciudad.
Lima

Departamentos en alquiler en Lima

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!