Proptrends Lima 2019

Gracias por tu voto

Properati como parte de su lanzamiento oficial en el mercado peruano realizó el pasado viernes 22 de marzo  el evento “Prop Trends: Perspectivas Económicas e Innovación para Constructoras e Inmobiliarias”. El evento reunió a más de 180 ejecutivos de las principales empresas inmobiliarias y constructoras del Perú quienes conocieron todas las bondades que brinda la primera plataforma digital premium de bienes raíces para el mercado nacional.

El evento contó con la participación de los actores más importantes de la industria inmobiliaria, del mundo online y offline, para disertar sobre los retos, perspectivas y oportunidades que presenta el canal digital para el desarrollo de las Constructoras y Empresas Inmobiliarias.

Gabriel Gruber, Fundador de Properati, fue el encargado de aperturar el evento con una presentación magistral sobre Big Data aplicada a la comercialización inmobiliaria, compartiendo adicionalmente información sobre la oferta y demanda en los principales países de América Latina. Adicionalmente, Rafael Portilla, Country Manager de OLX para la Región Andina comentó sobre la evolución de los clasificados en Perú y su valor agregado en los negocios. Posteriormente, Andrés Vega, Head of Real Estate para la Región Andina de OLX, desarrolló un interesante Workshop sobre Estrategia Digital para la generación de potenciales clientes.

Por otro lado, el Dr. Rolando Arellano, Presidente de Arellano Consultoría, una de las empresas de estudio de mercado más importantes de América Latina, presentó un estudio sobre las oportunidades en el mercado inmobiliario peruano: Una mirada con los ojos de los nuevos clientes. Asimismo, conferencistas de gran relevancia en la industria participaron de manera activa en el evento, como Alfonso Vigil, Gerente Comercial en Inmobiliaria Edifica; Humberto Marín, Sub – Gerente Comercial de la inmobiliaria Urbana Perú; Susana Cayo, Directora Comercial en el Grupo Octagon; Angélica Ospina, Profesora visitante de la Maestría en Gestión y Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias (MDI) de la Pontificia Universidad Católica del Perú quien comentó sobre el sector inmobiliario y el desarrollo sostenible. Y también, Hector Loli y Diego Franco, ambos representantes de Nómena Arquitectura, estudio de arquitectura recientemente seleccionado como representante del Perú en la Bienal de Arquitectura Latinoamericana 2019, comentaron sobre la tendencias y futuro del diseño arquitectónico en Latinoamérica.

EXPERIENCIA LOCAL Y REGIONAL

Properati ofrece a los vendedores un seguimiento minucioso de sus propiedades y encontrar potenciales clientes con un real interés de compra  gracias al acceso a un panel de insights que muestra de manera transparente la información. Por otro lado, los interesados en comprar o alquilar un inmueble, encuentran en Properati información vital para tomar una decisión informada: precios por m2 para cada distrito, búsqueda por palabras clave, lugares cercanos al inmueble de interés: colegios, vías de transporte, etc. entre otras variables que facilitan la búsqueda y la toma de decisión.

Properati nació en Argentina en 2012 y en junio de 2018 fue adquirida por OLX Group para formar parte de las 18 plataformas que el grupo posee a nivel global en más de 40 países y visitadas, mes a mes, por más de 330 millones de personas para comprar y vender por internet.

Actualmente Properati tiene una presencia online a nivel regional: está en Argentina, Colombia, Perú, Ecuador y Uruguay, y en todos los países tiene acuerdos con las inmobiliarias, agentes y constructoras más importantes para publicar sus propiedades. Disponible tanto para las versiones Android e iOS, con funcionalidades especialmente diseñadas para dispositivos móviles, como la búsqueda de propiedades cerca de la ubicación actual y una navegación simple y clara.

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!

Loading