Properati te ayuda a elegir las siete iglesias más cercanas de tu casa

Gracias por tu voto

El recorrido de las siete un estudio urbano para identificar la distancia que hay que recorrer para visitar siete iglesias desde cada punto de la ciudad. es una tradición católica que se practica desde la época colonial en Lima y en todo el Perú todos los viernes santos en el marco de la Semana Santa simulando el Vía Crucis.  En la capital, miles de personas que han decidido no viajar fuera de la capital, suelen acudir al Centro de Lima para realizar este trayecto, muchas veces por tradición y otras, pensando que es el lugar más céntrico para tener al alcance las siete iglesias.

Properati, plataforma inmobiliaria premium, realizó un estudio urbano para identificar la distancia que hay que recorrer para visitar siete iglesias desde cada punto de la ciudad. La herramienta que encuentran a continuación puede ser la solución para evitar largas colas o gran concentración de personas. De acuerdo al análisis estas son las distancias y zonas destacadas:

Mira el mapa en pantalla completa aquí. 

5k de promedio en Lima

Luego de un minucioso análisis de los 43 distritos de Lima Metropolitana se determinó que las distancias que recorren las personas alcanzan un promedio de 5.49 kilómetros.

Jesús María, la ruta más corta

Quienes piensan que Cercado de Lima es el distrito ideal para no moverse mucho y aún así cumplir con la tradición del Viernes Santo, pueden girar sus ojos a Jesús María. Este distrito limeño ofrece la mejor métrica media para llegar a siete iglesias. Visitar los templos católicos desde algún punto en este distrito tomará 1.36 km en promedio.

Los puntos destacados en la ciudad

Properati, además de dar el ranking de los distritos, detectó sitios puntuales desde donde la distancia hacia siete iglesias son de los más cortos de la ciudad. En Cercado de Lima, desde las calles Jirón Ica y Jirón Camaná, en un radio promedio  570 metros se puede cumplir con esta tradición católica. El Rimac destaca porque desde Jirón Viru y Ayabaca, en promedio se necesita recorrer 610 metros. En el distrito Jesús María, el punto desde  Avenida General Garzón y Jirón Hermilio Valdizan ofrece cumplir con la visita a las iglesias en 1.02 km. En La Victoria, la  Avenida Isabel La Católica y Jirón Mendoza con 1.12 km. Finalmente en Pueblo Libre, desde Jirón José Paso y Avenida Paso de los Andes con un radio de 1.22 km.

Otras buenas opciones

La Victoria, Pueblo Libre y Breña son los distritos que siguen en el ranking con un promedio menor en cuanto a la distancia que se puede llegar a recorrer en esta tradición de Semana Santa. En Pueblo Libre, hacer el recorrido de las siete iglesias tomará 1.39 km en promedio. En La Victoria, 1.46 km. Y en Breña, 1.50 km.

Quienes superan los 5k

En el otro extremo, para quienes decidan visitar iglesias que pasan desapercibidas en este Viernes Santo. Ate, Santa Anita, Chorrillos y Gloria Grande tienen una media de recorrido, para visitar las siete iglesias, mayor a los 5 km.

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!

Loading