El 70% de los peruanos utiliza su celular para la búsqueda de una vivienda

Varías características demográficas destacan cuando observamos cómo buscan los peruanos nuevos hogares en el 2019. La ciudad más conectada (72%) a través de dispositivos móviles, al buscar un inmueble, es Arequipa. Las personas mayores a los 25 años de edad utilizan más celulares (más del 65%) cuando se interesan en nuevos departamentos o casas. Y el 75% de las mujeres utilizan sus smartphones para investigar una próxima inversión en bienes raíces. 

Properati, el nuevo portal regional de compra y arriendo de inmuebles, presenta un análisis del comportamiento de los peruanos basado en el uso de dispositivos electrónicos. ¿Qué se usa más al momento de realizar una de las decisiones más importantes de su vida? ¿Celulares o computadores? A continuación las estadísticas destacadas de acuerdo a diferentes características de las personas: 

Perú está fuera del podio

El país andino alcanza un 69% de uso de celulares cuando busca un inmuebles. Esa cifra lo convierte en el cuarto país de la región que más dispositivos móviles usa. Por delante de Perú se ubican Ecuador, Colombia y Argentina. 

Arequipa destaca

La ciudad del sur de Perú llega a un 72% de conexión a través de smartphones. Arequipa supera a Lima, Trujillo, Chiclayo y Cusco, cuyos número sobre utilización de teléfonos celulares no supera el 59% cuando ingresan a Properati para buscar nuevos hogares.

Distritos que lideran con uso de celular
La mayoría de distritos de Lima y Arequipa tienden a usar más dispositivos que caben en la palma de la mano que computadoras. Superan el 60% de uso móvil, catalogado como un nivel alto en el estudio de la firma digital, los siguientes distritos de la capital: Miraflores, San Borja, San Isidro, San Miguel, Ate, Chorrillos, Jesús María, Santiago de Surco, entre otros. En cuanto a los distritos de Arequipa, los que alcanzan una cifra alta son: Cerro Colorado, José Luis Bustamante, Yanahuara, entre otros.

Los más jóvenes prefieren el escritorio

Las nuevas generaciones tienen una relación más directa y fácil con la tecnología. Sin embargo, los usuarios entre 18 y 24 años de edad toman asiento cuando buscan una nueva propiedad. La gran excepción de la regla en cuanto a mayor uso de móviles son los más jóvenes que buscan inmuebles para arrendar o comprar. Un dato que se repite en los países de la región. El 70% se conecta desde un computador al hacer esta búsqueda. En cambio, más del 65% los mayores de 25 años de edad usan teléfonos.

Las mujeres son más tecnológicas
Cerca del 75% de las mujeres que ingresan a averiguar características y precios de las propiedades en oferta usan smartphones. Los hombres en cambio alcanzan el 62%. Además, las mujeres son las que más visitan Properati.

La noche le pertenece al celular

Si se compara la utilización de los dispositivos móviles y de escritorio se obtiene una visión curiosa sobre el uso de tiempo de los peruanos. En horas de oficina, el uso de computadoras para buscar propiedades aumenta. La cifra de uso de celulares baja de 85% a las 06:00 hasta el 64% a las 12:00. En ese periodo del día el uso de PCs aumenta entre 15% hasta el 36%. La conexión desde celulares va en aumento desde la tarde hasta la madrugada.

Operaciones y transacciones

De acuerdo con el análisis realizado por Properati, la tendencia de usar teléfonos móviles más que computadoras se mantiene en compra y arriendo de manera similar. De igual manera, la métricas de contactos realizados por los usuarios, es decir, enviar un mensaje al vendedor, es en su mayoría desde los celulares.

La información usada para realizar el estudio proviene del portal digital que mantiene operaciones en Argentina, Uruguay, Perú, Colombia y Ecuador. Properati Data es el departamento de datos enfocada en encontrar contenido digital que explique mejor el comportamiento de las personas al momento de buscar un inmueble. Los datos utilizados se presentan en la infografía que encuentran a continuación.

Comentarios

Comentarios

¿Te gustan nuestras visualizaciones o quieres más información?

Si eres periodista o blogger y te interesa nuestro contenido para compartirlo en tu medio digital escríbenos a data@properati.com.